martes, 13 de abril de 2010

EL GRÁFICO. Platillos voladores en Tepic, Nayarit.


A finales de la década de los 40, sobre el monte Rainier, en Washington, el piloto aéreo Kenneth Arnold, tuvo un encuentro con nueve objetos anómalos, sumamente brillantes, con un vuelo errático, un caso que horas más tarde fue ampliamente divulgado a nivel mundial y originó la designación de platillos voladores.

UN PLATILLO PLATEADO
Sin embargo, en 2008 esta idea de forma de platillos continúa y en Tepic, Nayarit, el pasado lunes 12 de mayo fue fotografiado en tres ocasiones un objeto circular plateado, que tenía una franja roja que parecía tornasol, según versiones del testigo, Carlos Medina, quien aseguró que tenía unas protuberancias en la parte inferior, que producía un sonido como de enjambre de abejas y se encontraba muy cerca de las casas.

Ese lunes, entre las 15:00 y 15:30 horas, Medina Ávila después de trabajar llegó a su casa e inmediatamente tomó su celular para avisarle a su novia que se vieran en su hogar. En ese momento se acercó a la puerta que da al patio y vio al OVNI. El testigo mencionó que un día después de tomar las primeras tres imágenes se las mostró a un amigo y a vecinos, quienes le dijeron que se trataba de una lámpara. Pero Medina afirmó que en el sitio donde lo fotografió no hay lámparas y que no era un objeto muy grande.

El joven hizo referencia a que descargó las fotografías a la computadora, les cambió el nombre para identificarlos y no correr el riesgo de borrarlas, y después las volvió a montar al celular para así mostrarlas a sus conocidos. Una semana después nuevamente tomó dos fotografías aparentemente del mismo objeto, pero ahora desde la azotea de su casa ya que se subió para tener una mejor apreciación del OVNI, que se veía más alejado. A pesar de esto, el testigo aseguró que no le importa si le creen o no, ya que él esta consciente de lo que observó y pudo captar con su teléfono celular.

Carlos Medina Ávila, dijo que estos seres están dando un mensaje de fraternidad para que no sean temidos y la gente se acostumbre a su presencia.

LOS EXPERTOS OPINAN

Para el periodista Jaime Maussan, quien se trasladó inmediatamente a Tepic para entrevistarse con el testigo e investigar el caso en compañía de integrantes de la Mutual Ufo Network, Mufon, y el Discovery Channel, refirió que “el testimonio de Carlos es sincero y no queda duda de su honorabilidad, ya que no tiene ningún interés de lucro y no se ve que sea una persona que trata de engañar”.

En tanto, para el investigador OVNI, Carlos Clemente, la controversia gira en torno a la pixelización que presenta el objeto en los análisis que realizó Discovery, por lo que ahora, “sabemos que no se trató de una manipulación, sin embargo se debe profundizar en un análisis que abarque más aspectos y tener más opiniones de diversos expertos en fotografía”. Clemente concluyó que el objeto en realidad estaba ahí y ahora lo que hay que detectar es si no se trata de un modelo y las dificultades que existen para poder realizar fotografías de este tipo con un modelo a escala y añadió que, con esto no queremos decir que sea falso el caso, sino que debemos de estar seguros de que Medina Ávila está diciendo la verdad”.

Por su parte, el fotógrafo profesional, Guillermo Anaya, entrevistado en programa dominical de Jaime Maussan, afirmó que la pixelización a la que hacen referencia los investigadores de la Mufon es que es producto de la baja resolución en la fotografías y todos los elementos que fueron revisados, informó, concuerdan con cada elemento que existe en las tomas y su análisis desglosa el brillo, el contraste, la saturación de tonos, etc., y concluye que el objeto es auténtico y que no se trató de una manipulación digital”.

Aquí la pregunta es: ¿Por qué no hay más testigos de la presencia de este objeto circular si fue a las 15:00 horas y estuvo muy cerca de las casas?
LA INVITACIÓN
Los invito a ver el programa de televisión de Los Grandes Misterios del Tercer Milenio que este domingo a las 18:00 horas, por el canal 4, tiene como tema central la investigación completa sobre este caso impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario